Este 15 de octubre Google anunció que están en lo último con Google Hangouts, que a decir de los entendidos, la aplicación no ha dejado de ser un lío desde hace un año atrás.
No es nuevo que Google saque del medio aplicaciones que no tienen los resultados que esperan, ya le tocó la misma suerte a Google+, Google Talk.
Durante este tiempo de pandemia, donde las aplicaciones para videoconferencias tuvieron un empujón en su uso, no ha sido la excepción Google Meet que reemplaza de forma mejorada la comunicación a través de videoconferencia que ofrecía Hangout, más aún a sabiendas que Google Meet fue liberado para versiones gratuitas en el mes de mayo de este año.
Ahora, la parte de chat que representaba Hangout será reemplazado por Google Chat que es parte del nuevo espacio de trabajo Workspace, que sustituye a G Suite, que según el mismo anuncio estará disponible a mediados de 2021 para las versiones gratuitas, tal como se puede apreciar en el siguiente párrafo:
«El próximo año, Chat estará disponible como un servicio gratuito, tanto en la experiencia integrada en Gmail como en la aplicación independiente Chat. El chat incluye funciones familiares de Hangouts, como mensajes directos y grupales, con adiciones útiles como enviar a la bandeja de entrada, búsqueda más rápida, reacciones emoji y respuestas sugeridas«.
Entonces, según indicaciones, a partir de la primera mitad del próximo, en especial a todos los que hayan usado el chat de Hangouts se podrá iniciar la actualización de Hangouts a Chat, ofreciendo ayuda en la migración automática de las conversaciones realizadas en Hangouts junto con los contactos y el historial guardado. De suguro indicarán en su momento los pasos a seguir para esta migración.
Bueno, los cambios se seguirán dando, en este caso Hangouts pasará a las filas del denominado cementerio de las apps de Google para dar paso a Chat y a un fortalecido Meet que ha encontrado en este tiempo de pandemia el mejor momento para mostrar sus bondades.